¿Quién mueve los hilos del mundo? Según algunos colaboradores del programa Cuarto Milenio, El Estado Profundo.
Con las Pascuas me había olvidado del tema, pero hace un par de días iba con un amiga por la calle y me estaba contando que tenía que acudir a la notaría para solucionar unos intrincados problemas de herencia. Nos cruzamos con un señor muy elegante, a quien me presentó como su tío, y enseguida se puso a reprenderla por comentar por teléfono temas que solo pueden tratarse en persona. «Nos pueden grabar. ¿Cómo crees tú que se enteraron de los trajes de Camps? La próxima vez te colgaré».
Por el cariz que estaba tomando la conversación deduje que su tío también era el asesor fiscal que la estaba aconsejando en el asunto familiar. Imagino que la intención de este señor es mediar para un entendimiento, sin crear un cisma con el resto de la parentela. Él parecía estar muy seguro de que existen unos ojos en la oscuridad que todo lo ven, y a mí no me dio por otra cosa que acordarme de ese misterioso Estado Profundo.
El día que hicieron el programa me quedé hasta las tantas escuchando al presentador y a un participante en el debate, coronel del ejército de tierra en situación de reserva, además de antiguo jefe de contrainteligencia y seguridad del Eurocuerpo en Estrasburgo. Tampoco quería entrar demasiado en detalle para no ponerse en el punto de mira de ese poder mundial que opera desde las sombras. Y que el mismísimo Donald Trump teme como al diablo.
Se trata de una red secreta con peones situados en puestos estratégicos, formada por personas con un dominio y autoridad tales que interviene por encima de cualquier gobierno nacional y que maneja las cuerdas del planeta a su antojo, valiéndose tanto de los medios de comunicación como de las nuevas tecnologías. Internet y las redes sociales son una magnífica vía para condicionar nuestros pensamientos y acciones. Bueno, lo que viene a decir es que nos creemos todo lo que nos echan sin cuestionarlo.
Uno de los problemas que este coronel ha puesto sobre el tapete es el del cambio climático. Está directamente relacionado con el agua, los recursos alimenticios y las tierras cultivables; en definitiva, con la supervivencia del hombre. También están las cuestiones sanitarias como las bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos, nuevos tipos de virus o enfermedades erradicadas que vuelven a aparecer. Estos asuntos podrían llegar a diezmar la población, pero apenas somos conscientes de ellos porque los intereses económicos de ese Estado Profundo prefiere acallarlos. Y cuidado con aquel que pretenda enfrentarse a ellos, y ambicione cambiar el sistema establecido. Tiene muchos números para conocer el más allá antes de lo previsto.
Según comentaban, primero dan toques de atención para que esos héroes no se vayan de la lengua. Si tiene algún trapo sucio, que seguro que sí, le avisan de que lo utilizarán en su contra. Si aun así persiste, son capaces de colgarle un sambenito que ellos mismos inventan para terminar con su reputación social. Pusieron el ejemplo de que se pueden introducir en cualquier dirección de correo y de ahí enviar material pedófilo para que la policía lo rastree y acabar con los huesos de ese valiente en la cárcel.
En los casos en que esos héroes se convierten en ídolos y se les van de las manos, acaban con su vida. Expusieron los casos de cuatro figuras clave en la historia de nuestra civilización. Todos asesinados en extrañas circunstancias, y con un chivo expiatorio de por medio:
ROBERT KENNEDY
Mientras fue Fiscal General del Estado emprendió una guerra abierta contra la mafia y abogó por los derechos de los negros; lo cual molestaba a determinados estratos de la sociedad. Obsesionado con el asesinato de su hermano John, abrió una investigación y se enfrentó a Edgar Hoover, el poderoso director del FBI, y al elegido presidente Johnson. Los conflictos entre ellos eran tan evidentes que Robert decidió dimitir de su cargo y postularse como senador con el objetivo de presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata. En la cima de su popularidad, y con unos sondeos que le daban como ganador, este hombre que quiso cambiar el mundo fue asesinado, aparentemente por un perturbado.
Robert se encontraba en el hotel Ambassador de Los Angeles celebrando su exitosa campaña en las primarias de California cuando, a la hora de abandonar el lugar, alguien decide cambiar la ruta de salida y acceder por las cocinas. Allí se encontró con su ejecutor ¡Qué casualidad! Un perturbado armado se encontraba en las cocinas. ¿Sería que el perturbado también era vidente y sabía que Bobby Kennedy cambiaría el itinerario?
¡Ah! No he comentado que el senador fue advertido con anterioridad, sacando a la luz todas sus infidelidades, para que cejara en su empeño de cambios nada convenientes. Hizo oídos sordos y ¿por cosas del azar? murió a la edad de cuarenta y dos años. Un poquito pronto, ¿no?
MARTIN LUTHER KING
De sobra es conocida la labor activista de este hombre en pro de los derechos humanos de los afroamericanos. Se empeñó en cambiar la historia y se convirtió en un líder de las marchas pacíficas en defensa de los ciudadanos negros. Un tío molesto, pero que mucho. En una de sus visitas a Memphis fue asesinado en el balcón del hotel en el que daba su discurso por otro perturbado. ¡Cuánto perturbado suelto!
Así quedó la cosa hasta que una segunda investigación puso de relieve que la autopsia y el examen balístico fueron incompletos. Al parecer era imposible que el hombre al que se acusó de la muerte de Martin Luther King fuera el homicida. Cobra fuerza la figura de un francotirador con la escapada asegurada y un cabeza de turco sobre el que recaen las culpas.
¿Por qué se dejó la investigación a medias? ¿Quién estaba interesado en que así fuera? ¿El Estado Profundo?…
ERNESTO “CHE” GUEVARA
Parece que en el caso de la muerte de este icono de la Revolución Cubana, que soñaba con cambiar el mundo, sí que está más claro que fue Fidel Castro, en colaboración con la CIA, quien ordenó poner fin a sus días. Lo que todavía no se explica es el porqué. ¿Por qué el líder comunista pide ayuda a la central de inteligencia norteamericana cuando sus intereses son tan diferentes? ¿o no?
Se abrió una brecha entre los dos líderes cuando Fidel manifestó su voluntad de crear una unidad indisoluble con Rusia. El comandante Ernesto Guevara se opuso abiertamente y llegó a expresar su aversión al gobierno ruso. Es entonces cuando Castro lo envía a una misión suicida en Bolivia: extender el comunismo en toda Latinoamérica. Los expertos aseguran que el Che era consciente de que aquello era una encerrona, pero aun así accedió.
Todo lo que ocurrió en Bolivia fue una incógnita. El enlace comunista en la zona desapareció misteriosamente, con el tiempo se supo que estaba en Rusia. Se perdieron las comunicaciones con Cuba y solo se podía recibir mensajes. El encargado de fusilar a Guevara recibió órdenes de que pareciese que había muerto en combate, pero el ejército boliviano le cortó las manos por mandato de ¿la CIA que apareció por allí por arte de magia? La central de inteligencia siempre ha negado su participación.
Todo muy extraño. Las lenguas de doble filo aseguran que Fidel no podía soportar el fulgor con el que brillaba la imagen del Che…Los celos también pueden ser un motivo para alinearte con tus enemigos. ¿Fue esta la causa de que Fidel Castro pidiese ayuda a ese Estado Profundo? Los entendidos creen que sí, unido a otros motivos que a día de hoy se desconocen.
GHANDI
Hablaron también de Ghandi, ese líder pacifista que abanderó la independencia de la India. Fue una molestia para los ingleses y para muchos estamentos de la sociedad, pues pretendía unir a los musulmanes con los hindúes. Pero como ese hecho ya se había producido, dudo que tras su asesinato se esconda una teoría de la conspiración y la existencia de un Estado Profundo. Lo mató uno de sus seguidores y punto.
En sus últimos años de vida Ghandi, quien siempre había defendido la castidad y así hizo durante cuarenta años, decidió romper esta regla y dormir rodeado de niñas desnudas; incluidas nieta y mujer de su bisnieto. Lo siento por los admiradores del casi santo, pero así fue.
Imagino que uno de sus discípulos, al ver que se le desmontaban las creencias que tan ciegamente había seguido y tanto esfuerzo le habrían costado de cumplir, le metió tres balazos y se quedó tan ancho.
Añado, para el que quiera opinar, que habían unos periodistas que aseguraron escuchar un cuarto disparo. Este hecho no se pudo verificar porque la religión impedía realizar la autopsia al cadáver y para más inri estos periodistas murieron asesinados…Esto lo pongo para que quien no esté de acuerdo con mi hipótesis se anime a desmontarla. Un poco de polémica siempre viene bien.
Independientemente del caso de Ghandi, estoy convencida de que unos personajes poderosos que operan desde la oscuridad mueven los hilos del mundo. Así que cuidado, no entréis en un estado profundo de sueño y os dejéis manejar por los sueños del Estado Profundo.
Particularmente si creo que existe ese grupo de personajes que mueven el mundo a su antojo, políticos, millonarios, grandes corporaciones,etc., es ese gran hermano que lo maneja todo. Los ejemplos que das son una muestra – cierta- de como se elimina a quien molesta. Hay otro grupito de 130 personas que bajo invitación se reúnen cada año desde 1954 , el Bildenberg para ver cómo va el mundo y…cambiar impresiones. Buen artículo Eugenia!!
Gracias, Aga. Tenemos que espabilar y aprender a mirar con más ojos, o por lo menos con otros ojos…